¿Quién soy?


Me he mudado a: 
www.coracor.es




Mi nombre es Noelia Sánchez, tengo 31 años y he sido mamá 2 veces.


Trabajadora social de profesión 
y Doula de cora-zón.

La maternidad, como a la mayoría de mamás, me cambió e hizo que le diera un giro a mi vida. Ahora camino en una dirección que sólo mis pies conocen y mi corazón intuye.

Mi primer embarazo no terminó como esperábamos. A las 31 semanas de gestación mi hija Cora dejó de latir. Con ella se fueron un sinfín de ilusiones, deseos y planes que mi pareja y yo teníamos para los tres. Año y medio después abría los ojos mi segundo hijo, Adai. Llegó a la vida para pintarla de colores cálidos y sonrisas dulces.



¿Qué me trae hasta aquí?

Mi primera maternidad estuvo llena de lágrimas y ausencia. Dolor y aprendizaje. Cora-je y apertura. La segunda, es la parte práctica. La estoy disfrutando y exprimiendo tanto como las horas del día me permiten.

Durante la ausencia de Cora y la gestación de Adai decidí formarme como Doula para poder profundizar en el arte de acompañar y poder ofrecer eso que tanto faltó en mi duelo: Una mano amiga que me ayudara, me acompañara y comprendiera con el cora-zón mi dolor. 


Sólo aquel que ha sentido en sus propias carnes la muerte de un hijo sabe lo que se siente. 

Tuve la gran suerte de hallar “Petits amb Llum”, donde más mamás y papás que habían pasado por lo mismo, sabían de qué hablaba. Implicarme activamente en la Asociación me permitió volcar todo el amor que tenía listo para entregar a mi “petita” y sentir que podía hacer algo por ella.

A día de hoy, me siento feliz, fuerte y preparada para poder ayudar a otr@s a transitar por su duelo.


TE TIENDO MI MANO, POR SI QUIERES COGERLA.

9 comentarios:

  1. Ángeles Hinojosa30 de mayo de 2013, 11:34

    Querida Noelia.
    Felicidades por este proyecto en el que pones el alma y las ganas de ayudar a los padres, en este trance tan difícil de superar. Espero que puedas llegar a muchas personas y aliviar su dolor. Gracias por esta voluntad y disposición.
    Angeles Hinojosa

    ResponderEliminar
  2. Desde mi corazón te doy las gracias por éste maravilloso blog...Gracias Noelia por compartir tu ayuda, acompañamiento y tender la mano a esas familias que necesitan de alguien como tú.

    ResponderEliminar
  3. que hermoso lugar , soy Fernanda, de Mexico, me gustaria saber si sabes de Doulas en Mexico, seri algo hemoso tener la compañia de una...felicidades por tu blog y lo que estas haciendo, acompañar el duelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernanda. Encantada de que te hayas cruzado por mi camino y podamos colaborar juntas. Besitos para México.

      Eliminar
  4. Hola Noelia,
    soy Nuria, fuimos compañeras de trabajo en ABD. Solo quería felicitarte por esta iniciativa tan bonita, siento mucho lo que has pasado...
    Me alegra que estés disfrutando ahora de la maternidad.
    Te deseo todo lo mejor, y no dudes que si sé de alguien que pase por lo mismo, le pondré en contacto contigo.

    Un abrazo,
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchas gracias por pasearte por el blog. Gracias por tus palabras.
      Besitos y abrazos para tí.

      Eliminar
  5. Encontre este blog por casualidad, leyendo el email al programa de Samantha Villar de nueve meses. Me quedé boquiabierta. Que pena que fuese eso lo que mostrasen de la pérdida perinatal. Yo tengo una maternidad también diferente, en mi caso el ser madre de un niño con discapacidad. También me tuve que enfrentar a una pérdida, esperaba un niño y llegó otro muy distinto, y con ello una readaptación de mi idea de yo como madre.

    ResponderEliminar