lunes, 25 de noviembre de 2013

Llibert

Llibert  nace para morir. Como lo hacemos todos.
Él, a diferencia de la mayoría, concentra su vida extrauterina en solo 15 días. 2 semanas de amor, espera y agonía. Sus papás, que lo aman por encima de todo, se topan con la más difícil de las decisiones para unos padres: escoger entre la vida o la muerte de su hijo.


Esta historia es una de tantas que sucede en el día a día de cualquier hospital con UCI de Neonatos. Donde tantas familias luchan esperanzadas por darles a sus hijos un futuro digno de vivir.

Desde que empezó la función hasta que acabó, brotaron generosamente lágrimas de mis ojos. Me invadió una mezcla de identificación, dolor y brutalidad que me transportó a mi momento fatal. Ese en el que se me comunicaba que la muerte de Cora, como todas las muertes, era irreversible.

Desde hace un tiempo la palabra valentía (en todas sus formas posibles) la uso cuando de verdad la ocasión lo requiere. Y ésta es una de ellas.
Mi mayor admiración para estos papás, que abren de par en par las puertas de su corazón para explicarle al mundo qué significa la muerte de un hijo con casi todos los detalles.
Digo casi todos, porque todos, es imposible recogerlos.
Esa montaña rusa de emociones que sabes dónde empieza pero no dónde acaba. Las idas y venidas. Los diagnósticos inentendibles de bocas con ojos. El papeleo al que siempre le falta un sello. La vida frenética de fuera que no se detiene. Las salas de esperas eternas… Y todo ese submundo en el que vives cuando la vida de tu hijo se acerca a la muerte.

Me parece un acto tan generoso el de estos papás… No sé si son conscientes de la ayuda que nos están brindando al resto de familias que hemos sufrido, y a los que sufrirán, al vivir la muerte de su bebé.
Cada persona a la que lleguen será una más. Una más que va escuchar lo que tiene que gritar una mamá en duelo perinatal.
Esta obra grita verdades y no calla silencios.
Mata al miedo y vence a la vida.
Canta milagros y sueña en directo.

Llibert nace para morir y poder así (haciendo honor a su nombre) ser libre.

Gracias por hacerlo visible, posible y entendible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario